Camps i Cia. empieza a caminar

Hoy a la mente jurídica añado el respeto por los animales, seres que nunca son culpables; “We may be the only lawyers on earth whose clients are all innocent” dicen desde Animal Legal Defense Fund. Meses atrás, ante una encrucijada profesional, una buena amiga me propuso, como abogada que nunca había dejado de ser, colaborar en la defensa de los animales con una avezada experta en Veterinaria y ambas me convencieron de que, más allá de la asesoría jurídica de empresa, hay otra vida laboral posible… Acabé por decidir formarme en profundidad con los maestros de DeAnimals en Murcia y ahora por fin presento aquí mi nuevo proyecto profesional: un bufete dedicado a luchar por los derechos de los animales y defender la Justicia.

Camps i Cia. es hoy un bufete unipersonal que se inserta dentro de una entusiasta y vital red social de expertos en Bienestar animal, red que no deja de crecer. A medio plazo tengo el firme objetivo de sumar otros especialistas del área de Bienestar animal, y no sólo del Derecho. Javi Llinares del Projecte Sóc de Poble ha aportado su gran creatividad a la imagen corporativa.

Una primera vía para defender a los animales es conocer y dar a conocer los derechos que tienen como seres sintientes que son, tanto en el país, como en la Comunidad Autónoma (C.A.) o en una población. Por lo tanto, una de las ramas de mi proyecto será la formación y la sensibilización, a grupos sociales, equipos de trabajo o estudiantes, entre otros.

Por otro lado, la defensa de los derechos de los animales se puede exigir en vía administrativa o penal. Así, una segunda vía de trabajo será la asistencia jurídica, a entidades y ciudadanos, en procedimientos administrativos y penales por maltrato y abandono.

Más allá de la asesoría legal, la formación especializada y las campañas educativas hay múltiples campos donde será necesaria una abogada formada en Derecho animal y allí estaré. Las vivencias y herramientas que he adquirido -idiomas, Derecho, Mediación, comunicación,  investigación, acción social, edición de publicaciones o gestión de equipos y proyectos- y la experiencia desarrollada a lo largo de 25 años de carrera laboral están ahora al servicio de la defensa del Bienestar animal desde el norte de la provincia de Alicante.

Siempre con la Ley en mente, por supuesto, pues el amor por los animales no basta para exigir y lograr que los derechos que tienen los animales sean respetados y defendidos, y que la vulneración de aquellos sea castigada, según el Código Penal y el resto de la normativa de protección animal vigente en España y la Unión Europea.

Imagen: Designed by Freepik

Aviso legal Política de cookies – Política de privacidad

2 comentarios sobre “Camps i Cia. empieza a caminar

  1. Pertenezco a una asociacion q da de comer a los gatos de la calle…
    Con esta alarma social del virus se nos permite darles de comer..
    Pero ha salido en el Boe.fecha 21 marzo una instruccion 19 marzo del ministerio sanidad numero 3954 sobre los animales q no es muy buena..
    Nos podrian i formsr bien…?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s